lunes, 31 de agosto de 2009

Un Café solo, MUY CORTO POR FAVOR.

Es que va a ser que soy rarito y a todo le saco pegas; seguramente es eso lo que piensa el "capullin"/ "ina" que a diario me sirve el café al repetirle hasta la saciedad que no quiero un café normal ni uno largo. Me he aprendido como pedirlo para fijar en la mente del camarero que quiero un café corto y he desarrollado técnicas de marketing con la sola finalidad de tomarme lo que pido y no lo que me sacan; pues no hay manera y al menos en un cuarenta por ciento de las ocasiones veo como se esfuma el encanto del aroma y sabor concentrado de un buen café. Tazas que parecen piscinas olimpicas sin apenas crema y a las que al echarles el azucarillo se ve el fondo de la taza; el colmo es cuando, en un alarde de inteligencia, el camarero te pregunta de que lo quieres corto: "de agua o de café"; otros directamente cargan el mango de la cafetera con la mitad de la dosis pensando que soy hipertenso seguramente. Vaya Mi.... Señores, un café corto, expreso, crema, italiano o corto simplemente significa que me gusta de forma extraordinaria el café y que quiero que esté lo más concentrado posible. Si pago en un bar el equivalente a lo que me cuesta un paquete en el supermercado creo que estoy en condición de exigir que se me sirva lo que he pedido y de no ser así devolver el producto no solicitado para ser reemplazado por lo que he pedido (vaya cabrón es lo más suave que piensa el camata de turno cuando activas ese mecanismo de defensa) o sea que el Corte Inglés me devuelve sin rechistar la pasta que vale una americana que he comprado hace quince días sin preguntarme el motivo, y el camarero-a de turno se mosquea porque le pido que me sirva lo que le he pedido rechazandole cualquier otra cosa que según su criterio se aproxime a lo que le he pedido. Hay algunos que con la taza desbordando te dicen cariñosamente: "un poquito largo ¿verdad?" pues sí cohones es evidente; si pides un cortado y te traen un solo, no hay problema en la devolución y reemplazamiento del producto pero en el tema de los cortos y largos la casa no responde adecuadamente. No te tomes llo que no te gusta es un lema, pero tomarte lo que no te gusta y encima pagarlo sin rechistar creo que es otro ejemplo del mundo al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario